Cumplir con estos criterios no solo aumenta tus posibilidades de beneficiarte de las medidas de exoneración de deudas, sino que también contribuye a mantener la integridad y la eficacia del sistema financiero, asegurando que la ayuda proporcionada por la ley segunda oportunidad se otorgue a quienes realmente demuestren un compromiso con la rectitud y la buena fe.
Estas medidas legales están diseñadas para asegurar que, una vez que se otorga la exoneración, el deudor pueda efectivamente empezar de nuevo, libre de las antiguas cargas de deuda y sin el estigma de estar listado como moroso.
Resumen de las cuentas anuales de los últimos tres ejercicios, evidenciando ingresos y gastos para cada uno de ellos.
El modelo de solicitud de la Ley de Segunda Oportunidad es el primer paso que debes realizar para acogerte a este mecanismo lawful. Esta ley te permitirá liberarte de las deudas que no puedes afrontar, dándote la posibilidad de comenzar de nuevo.
Aunque es posible presentar el modelo de solicitud por tu cuenta, no te recomendamos solicitar la Ley de Segunda oportunidad sin abogado, ya que un experto en derecho concursal puede ayudarte a:
La Ley de Segunda Oportunidad se ejecuta a través de dos procedimientos: el beneficio de exoneración de las deudas y los acuerdos extrajudiciales, los cuales se describen a continuación:
Una vez completado, firma el formulario y prepálevel para presentar la solicitud de la Segunda Oportunidad en el juzgado competente o enviarlo al mediador concursal en caso de haber iniciado un acuerdo extrajudicial (algo que ya no es obligatorio tras la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad en 2022).
Cumplir con estos requisitos no solo es necesario para acceder a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad, sino que también contribuye a mantener la integridad del sistema financiero, asegurando que se brinde ayuda a quienes verdaderamente la necesitan y que se protejan los derechos de los acreedores.
Ser persona fileísica o autónomo: La ley está diseñada exclusivamente para individuos y trabajadores por cuenta propia, excluyendo a las personas jurídicas o empresas. Esto se debe a que las empresas cuentan con un proceso diferente conocido como Concurso de Acreedores.
Implementar la Ley de Segunda Oportunidad te permite enfocarte en el crecimiento y mejora de tu situación económica sin la presión constante de las deudas. Esto puede incluir iniciar un nuevo negocio, invertir en tu educación o simplemente disfrutar de una vida más tranquila y estable.
Nuestros abogados de ley segunda oportunidad inician el proceso judicial y administran los bienes del deudor hasta la cancelación definitiva de las deudas.
La ley no solo facilita la exoneración de deudas sino que también ofrece la posibilidad de recuperar la tranquilidad psychological y emocional, permitiéndote concentrarte en construir un futuro mejor
Toda esta documentación anteriormente indicada debe entregarse junto al modelo de solicitud de la Ley de Segunda Oportunidad.
Antes de solicitar la exoneración bajo la Ley de Segunda Oportunidad, se valora positivamente que hayas realizado Mejor abogado segunda oportunidad Granollers esfuerzos para llegar a un acuerdo de pago con tus acreedores. Esto demuestra una voluntad proactiva de manejar tus deudas de manera responsable.
Facilitamos el proceso para obtener los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad. Además, te aconsejamos un system de pagos feasible para liberarse de la deuda y si no dispones de patrimonio todo será aún más sencillo para cancelar tus deudas.